Gobierno prohíbe suspendan servicios telecomunicaciones

Gobierno prohíbe suspendan servicios telecomunicaciones

El Gobierno prohibió anoche la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, las reuniones sociales en los colmados y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mismos. Además desautorizó a los alcaldes que pretendían aislar algunos municipios.
Las nuevas medidas forman parte de las acciones puestas en marcha por el Gobierno para preservar la salud de la población ante la amenaza del coronavirus. La información fue dada a conocer anoche por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
“Les aseguro que el Gobierno está tomando las medidas para mitigar impactos en el campo de la salud, economía y protección social”, dijo Montalvo y aseguró que se prohíbe además que las empresas de telecomunicaciones generen cargos por retraso en el pago de los servicios durante el periodo de estado de emergencia.

Dijo que para garantizar que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, información y entretenimiento, el Indotel dispondrá que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones dediquen los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.
En torno a los colmados, Montalvo aclaró que podrán seguir vendiendo sus productos pero para consumirlos en los hogares. “Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”.
Por otro lado, dijo que el ministerio de Administración Pública emitió una resolución que suspende plazos para interponer solicitudes, reclamaciones, acciones, recursos y actuaciones administrativas. Además se prohibió la cancelación de servidores públicos, salvo que haya casos delincuenciales comprobados.

Aislamiento. En torno a la propuesta de algunos alcaldes de aislar sus municipios para prevenir, Montalvo fue enfático al afirmar que esas medidas unilaterales, desinformadas y desorganizadas “no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”. Agregó que la circulación de vehículos esenciales es muy importante para el transporte de alimentos, la asistencia de salud o de emergencias.
Decreto. El presidente Danilo Medina modificó anoche el decreto 135-20 para que durante el toque de queda se permita también la circulación de personas y vehículos relacionados a la industria y comercio de alimentos, energía, agua, telecomunicaciones, puertos, aeropuertos y otros.
Se trata del decreto 136-20, dado a conocer por el portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas