Gobierno  promete de nuevo  acudir a lago Enriquillo

<P>Gobierno  promete de nuevo  acudir a lago Enriquillo</P>

Despertando esperanzas de que esta vez sí cumplirán su palabra, las autoridades   de Agricultura anunciaron que desde mañana comenzará un plan de apoyo a productores afactados por el desbordamiento del Lago Enriquillo.

Varios organismos, incluyendo Obras Públicas, participarían.

El gobierno emprenderá a partir de este lunes un plan de apoyo a los productores agropecuarios que han sido afectados por las inundaciones causadas  por el desborde del lago Enriquillo en las provincias Independencia y Bahoruco.

El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien explicó que las acciones estarán a cargo de la  Secretaría de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi)  y el Banco Agrícola.

Jiménez explicó, a través de una nota enviada a este diario, que se hará un amplio operativo de apoyo en el que se  atenderán todos los problemas que afectan a los poblados que bordean el lago Enriquillo, trabajando  de manera sostenida.

Como parte de ello,  se  realizaron dos reuniones  en las que se determinó lo necesario para mitigar la situación que afecta a  productores agrícolas y pecuarios.

El plan que ejecutará el gobierno incluye la preparación de los terrenos  para la siembra de pastos y  reubicar a los ganaderos de Duvergé y Baitoa en los terrenos de Espartillar, Piedra Gorda, Palma Dulce  y Trocha de Saquete. 

También la reubicación  de los afectados de Jimaní en los terrenos de Tierra Prieta, Tierra Nueva y Bartolomé; y los de La Descubierta en la Tierra Colorá y Brazobán.

Además se trabaja en la ubicación de lugares para perforar pozos tubulares para proveer de agua al proyecto AC-57 de Villa Jaragua, del Instituto Agrario Dominicano.  Otras  medidas que se aplicarán en el operativo son la roturación de  tierras hábiles para la producción y el apoyo a parceleros de Pinos del Edén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas