Gobierno promete retomar la construcción escuela Cancino

Gobierno promete retomar la construcción escuela Cancino

Caasd interviene en Cancino Adentro.

El gobierno dispuso la continuación de la escuela en construcción desde hace nueve años en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, que había sido ocupada por inmigrantes haitianos, así como del acueducto y la reparación de las calles del lugar.

La información la ofreció el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, durante una asamblea de comunitarios en la escuela Padre Santiago Hirujo. El funcionario aseguró a los comunitarios que a más tardar a principio de diciembre se retomarán los trabajos del liceo que comenzó a construirse hace 9 años y que fue abandonado, a tal punto que muchas de las aulas fueron rentadas a inmigrantes haitianos.

Suberví informó que acudió a Cancino Adentro por instrucciones del presidente Luis Abinader, por lo que dará seguimiento a los trabajos que se desarrollen en el lugar.

Puede leer: Sin respuesta sobre escuela con 9 años en construcción

Comunitarios del sector llamaron la atención de la prensa sobre el déficit de aulas para albergar a cientos de niños y adolescentes mientras se pierde una estructura escolar millonaria en la calle Antonio Guzmán.

En cuanto al problema de la escasez de agua potable, el funcionario se comprometió a instalar las tuberías y arreglar las calles lo más rápido posible, por lo que de inmediato los trabajos comenzaron en la calle principal del sector.

“El presidente de la República está al tanto de todo los que se está llevando a cabo aquí, hoy y durante todo este tiempo, porque el Presidente es un hombre que da seguimiento a todos, escucha al pueblo”, dijo.

Aclaró que no acudió a Cancino Adentro a vender sueños, “como fue la práctica de funcionarios anteriores”, sino a resolver los problemas que demanda la población, como la terminación del plantel, el suministro de agua potable, asfaltado y terminar el saneamiento de la cañada.

Sin redes para acueducto

Jean Carlos Reinoso, un joven de Cancino Adentro, reclamó al director de la Caasd que en el barrio faltan alrededor de 27 calles por colocar la red de tubería para el acueducto, por tanto, no deben ser asfaltadas hasta que no se complete ese trabajo. Expuso que la prioridad es la terminación del acueducto completo y luego el asfaltado de las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas