Gobierno protegerá los derechos de transportistas combustibles

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/3C355446-8C47-47DB-BB9E-B8626DC38517.jpeg

El presidente Leonel Fernández participó anoche en una reunión, en calidad de mediador,  con los sectores  en conflicto por el  transporte de combustible a 170 estaciones de la Chevron-Texaco, en busca de una solución satisfactoria al impasse.

Durante la reunión  el gobierno acordó proteger los derechos sociales y laborales de los chóferes que integran el sindicato.

“Esperamos que esta aptitud que se ha iniciado con la mediación del presidente Fernández, pueda continuar el próximo martes, y  se pueda anunciar al país una definitiva solución de este problema”,  dijo el secretario  de Industria, Melaneo Paredes.

Paredes  ofreció detalles a los medios de comunicación al término de la reunión con el Presidente.

Dijo que ejecutivos de la Chevron-Texaco manifestaron su intención de escuchar todas las propuestas de las empresas de transportes y el sindicato de chóferes.

En la reunión con el presidente Fernández participaron por  los transportistas el ingeniero Nelson Crespo, Rosa Margarita Sánchez, Frank Quezada y José David Vietes; mientras que Clemente Morillo, representó el Sindicato Autónomo de Choferes y Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTA); Rosanna Grullón, Héctor Infante y Germán Santos, lo hicieron por la Chevron-Texaco, y  Rafael -Pepe- Abreu, representó el sector sindical.

El encuentro con  Fernández,  inició a las 8:35 de la noche en una oficina contigua al salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, y terminó pasadas las 10:15, participaron en representación del gobierno el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; los secretarios de Industria, Melanio Paredes; administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el ex presidente de la Refinería, Francisco Javier García.

Previó al encuentro, Morillo, dijo esperar que el Presidente logre una solución al conflicto, tal y como lo hizo en la pasada Cumbre, celebrada en el país, donde logró la paz entre Colombia, Venezuela y Ecuador.

Informó que acudió al Palacio Nacional atendiendo un llamado del presidente Fernández, quien dijo, ha mostrado interés en solucionar la problemática.

“Abrimos un compás de espera para ver la decisión que toma la Chevron-Texaco en torno a la cancelación de 25 contratos  que afectan a 50 conductores”, precisó.

Zoom

Levantan bloqueo
Ayer el  Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y la Asociación de Empresas Transportadoras de Petróleo permitieron, a petición del presidente Leonel Fernández,  el paso de los camiones de la  Chevron-Texaco a la Refinería Dominicana de Petróleo.

43 días
Ambos sindicatos controlaron el paso durante 43 días.