El presidente Danilo Medina recibió de la vicepresidenta Margarita Cedeño el renovado Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes 2019-2023 (Prea-RD) y la estrategia para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno (ODS 1), Fin de la Pobreza. El mandatario presentará al país la primera iniciativa mañana durante un acto en el Palacio Nacional.
“Son dos realidades sociales que tenemos que enfrentar con determinación. Desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales ponemos manos a la obra por el bienestar del país”, expresó Cedeño.
Una nota dice que el Prea-RD es un plan integral multisectorial que ataca las principales causas que desencadenan los embarazos en menores de edad como la pobreza, exclusión social, desigualdades y falta de educación. Apoyado en cuatro ejes estratégicos, prevención, atención y respuesta, protección e incidencia política, para que puedan tener un proyecto de vida, recibir educación sexual, sigan en la escuela embarazadas o con hijos y reciban servicio de salud.