Más de 51 toneladas de droga han sido decomisadas en la República Dominicana en lo que lleva de gestión el gobierno de Luis Abinader, desde que asumió en agosto del 2020, así lo reveló hoy el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en la celebración del 34 aniversario de la fundación de la institución antidrogas.
“Nos sentimos altamente satisfechos de los números que hemos podido exhibir hasta este momento. Las incautaciones, en sentido general, pasan de las 51 toneladas en los 20 meses de gestión del presente gobierno”, dijo Cabrera Ulloa.
El titular de la DNCD explicó que con relación al micro tráfico se han sacado de la calle más de 2.4 millones de gramos de drogas. Hasta el momento las autoridades han decomisado solo en armas de fuego un total de 525 (Entre escopetas, fusiles, revólveres y pistolas), se han extraditado a 96 personas y unas 6 mil 500 personas (93% dominicanos y 7% extranjeros) han sido arrestadas.
Leer: DNCD y MP sacan de las calles más de 138 mil gramos de drogas
En lo concerniente al dinero el organismo antidrogas local reveló que han incautado más de 8 millones de dólares y más de 70 millones de pesos, además de que cerca de una decena de aeronaves han sido capturadas hasta el momento.
El director de la DNCD atribuyó todo este logro, además del gobierno, al apoyo sostenible que desde siempre brindan todas las instituciones entre las que se encuentra la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, al tiempo que agradeció el respaldo del pueblo dominicano al cual le dijo que no va a defraudarles en su lucha contra el flagelo de las drogas.
En la celebración del aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue oficiada una misa en la Iglesia Santa Barbara la cual fue presidida por Monseñor Jesús Castro Marte y se depositó una ofrenda floral ante el altar de la patria. A los actos acudieron los jefes de Estado mayor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, entre otros funcionarios.