Gobierno reabre el Museo Nacional de Historia y Geografía

Gobierno reabre el Museo Nacional de Historia y Geografía

Milagros Germán, Raquel Peña y José G. Guerrero cortan la cinta.

La vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó anoche el acto de reapertura del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), restaurado con una inversión superior a los RD$15 millones que duró alrededor de un año y abarcó cuatro de sus siete salas.

“Hoy se abren las puertas de este Museo de Historia para que nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro pueblo conozcan de dónde venimos y caminemos firmes hacia el futuro”, dijo la ministra de Cultura Milagros Germán.

Sostuvo que la restauración del museo es parte del rescate de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para acoger a las familias dominicanas y a visitantes extranjeros.

Junto a la vicepresidenta y la ministra de Cultura, el acto fue encabezado por el director general de Museos, Carlos Andújar; el director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero Sánchez; el presidente del Voluntariado del MNHG, Marcial Najri, el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

Puede leer: En SICA Abinader reitera llamado a comunidad internacional sobre Haití

El museo estará abierto al público desde las 10 de la mañana a 4:00 de la tarde de martes a domingo. Conjuntamente con sus exposiciones, investigará, difundirá y protegerá el patrimonio histórico dominicano.

Andújar ponderó la importancia que tiene para la cultura dominicana la reapertura del Museo de Historia y Geografía y de otros museos ubicados adentro de la Plaza de la Cultura.

José G. Guerrero Sánchez, ponderó la importancia de difundir la cultura y la historia del país y afirmó que la misión de ese museo es exaltar la nacionalidad dominicana y los valores vinculados con el territorio, la cultura y la idiosincrasia del pueblo dominicano.

Después del corte de la cinta por la vicepresidenta Raquel Peña, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones, entre estas las salas de la Patria y de los Presidentes, de la Era de Trujillo, de la guerrilla de Caamaño y de la colección de las piezas museográficas y por espacio El jardín de Hostos.

Andújar explicó que ese museo que estaba cerrado desde 2005 por remodelación. Fue restaurado con una inversión de más de RD$15 millones, que aportaron el Gobierno y personas del voluntariado.

Fue intervenido en su interior y en sus espacios exteriores, los cuales fueron embellecidos para darle un mayor esplendor a sus instalaciones.

Estuvieron Bernardo Vega, Manuel García Arévalo, José Miguel Bonetti Du-Breil, entre otros.

Publicaciones Relacionadas