Gobierno reactiva “Operación Gavión” frente a crisis en Haití

Gobierno reactiva “Operación Gavión” frente a crisis en Haití

Militar dominicano en la frontera con Haití (Foto BBC).

El gobierno dominicano dispuso hoy la reactivación de la “Operación Gavión” como parte de las medidas para garantizar la seguridad en la frontera a nivel terrestre, aérea y marítima, ante la crisis que se vive en Haití.

La “Operación Gavión” que en principio inició el pasado 7 de julio, en esta ocasión establece que solo se le estará permitiendo acceder al territorio nacional a los ciudadanos dominicanos, personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití por vía del Aeropuerto Joaquín Balaguer ubicado en El Higüero.

En ese mismo orden, se ordenó la suspensión de todos los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia Haití, el cierre del acceso al tránsito vehicular y de personas.

Puedes leer: Deligne Ascensión: «No existe liderazgo internacional para salvar a Haití»

De igual manera quedaron suspendidas las actividades concernientes a los mercados binacionales.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader, desplazó unidades élites en puntos estratégicos, así como equipos pertenecientes los distintos estamentos militares.

Reunión presidente y partidos

En el día de ayer el presidente Luis Abinader, se reunió con el liderazgo político del país con el interés de informar sobre las medidas adoptadas por el gobierno frente a la situación de crisis que se vive en Haití y de otras nuevas que estarán poniendo en ejecución.

De igual modo, Abinader, convocó para el próximo lunes a dicho liderazgo, para continuar socializando otras medidas a tomar respecto a la crisis que se vive en la República de Haití, y al mismo tiempo escuchar las propuestas del liderazgo político.

“Yo quise convocar al liderazgo político, social y empresarial para comunicarles sobre la situación de Haití y explicarles la razón de las medidas del Consejo Nacional de Migración. A partir del lunes se decidió entre todos los partidos discutir qué otras acciones se podrían hacer ante la situación política y económica que vive el vecino país”, indicó el mandatario.

También puedes leer: Militares dominicanos rescatan niña pasó en medio de tensión a Haití para vender dulces

Publicaciones Relacionadas

Más leídas