Gobierno reanuda construcción del centro universitario de Bonao

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/07A19686-FA38-4123-A731-4AEA342D0F8B.jpeg

POR TONY BRITO
BONAO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, anunció aquí la reanudación de los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central -CURCE-, que construye el Gobierno por un monto superior RD$600 millones.

De inmediato el funcionario entregó la suma de RD$30 millones a los contratistas de la obra, para reanudar los trabajos, y anunció un programa de entrega de nuevas partidas, para garantizar que la misma no se detendrá, hasta ser concluida.

En visita hecha a los terrenos donde se levantan los edificios de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, el funcionario manifestó que para el mes de noviembre se entregará otra partida para agilizar la obra.

Asimismo, manifestó que en el Presupuesto del año 2007 se consignará la suma de RD$450 millones para terminar la obra antes de febrero del año 2008.

Bautista explicó a las autoridades de la provincia, comerciantes, empresarios y autoridades de la UASD, el diseño de la obra y lo que significará para Bonao el centro de estudios superiores, el cual, de acuerdo al diseño, es considerado como uno de los más modernos de los centros regionales del país.

El CURCE-UASD está siendo edificado en unos 42 mil metros cuadrados, por un monto superior a los RD$600 millones.

En los terrenos se levantan cinco edificios con 18 aulas cada uno, lo que representa un total de 90 aulas-. Además contará con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática.

También dispondrá de un edificio administrativo, comedor universitario, economato, cafetería, dos canchas con sus respectivas gradas, auditorio para 250 personas, con sistema de vídeo-conferencia.

Asimismo, una moderna biblioteca, planta de tratamiento, acueducto, alcantarillado sanitario, dos plantas eléctricas de 500 kilos cada una, vías interiores, área de jardinería y estacionamiento para 300 vehículos.

El ingeniero Bautista expresó que en una extensión de terrenos de 4,900 metros cuadrados se levantará una edificación bajo techo con capacidad para 4,000 personas sentadas, en la cual se realizarán los actos de graduación y cualquier actividad que necesite la comunidad.

El supervisor de obras del Estado informó que el Presidente Leonel Fernández tiene interés en que la obra se termine en la fecha indicada, para ser inaugurada y entregada a la comunidad, que anhela la terminación de la misma.

Bautista dijo que a partir de la fecha se harán calendarios de trabajos con los contratistas, para asegurar que los pagos que se hagan se correspondan con las ejecuciones, en el tiempo acordado con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y los responsables de las obras.