Gobierno dominicano rechaza sentencia Corte Interamericana

Gobierno dominicano rechaza sentencia Corte Interamericana

El Gobierno rechazó hoy la sentencia de la Corte Interamericana de los derechos Humanos (CIDH), que condena al Estado dominicano por la supuesta violación los derechos humanos de ilegales haitianos, por considerarla “extemporánea, sesgada e inoportuna”.

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que cualquier posición que cuestione los poderes legítimamente constituido del Estado dominicano es inaceptable para la República Dominicana.

El también director de Comunicación expresó que el deber del gobierno en primer lugar es defender la soberanía del país, mantener la estabilidad política y social y favorecer un clima de convivencia pacífica.

Reiteró además el compromiso que tiene la gestión del presidente Danilo Medina con el sistema interamericano, “pero cualquier interpretación antojadiza del mismo en modo alguno, puede afectar la soberanía dominicana, ni la potestad del Estado para definir por sus normas internas el régimen de la nacionalidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas