Gobierno recibe 28 cocinas móviles para alimentar a los pobres

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/9F2DBC88-F2E4-4E00-8D65-2C972B4C1A24.jpeg

El Gobierno dejó en funcionamiento ayer el Programa de Alimentación Móvil  con el recibimiento de 28 cocinas móviles en  un acto  encabezado por el Presidente Leonel Fernández,    acompañado del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

El Gobierno dejó en funcionamiento ayer el Programa de Alimentación Móvil (Pam) con el recibimiento de 28 cocinas móviles durante  un acto  encabezado por el presidente Leonel Fernández y el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, en el Palacio Nacional.

  La inversión del Estado para adquirir los equipos fue de RD$114 millones y tienen el propósito de llevar comida cocida a los barrios y comunidades pobres de todo el país.

El presidente Leonel Fernández  dijo que la flotilla de 28 cocinas móviles es una forma innovadora, creativa y moderna de dar respuestas a un problema como el hambre.

“Ya ni siquiera  tienen que ir a un comedor, es que el comedor va donde ellos.Yo creo esa es una propuesta muy dominicana, muy original nuestra que incluso puede servir de modelo a nivel internacional de cómo un Gobierno puede eficazmente combatir la pobreza extrema  y cómo poder garantizar la seguridad alimentaria a los sectores más desprovistos  y más vulnerables”, dijo el Presidente.

    El mandatario inspeccionó el funcionamiento de las  cocinas diseñadas en acero inoxidable que fueron estacionadas dentro del Palacio Presidencial y en  sus alrededores   

Mucha comida.  Por su lado, Calderón manifestó que las cocinas tienen capacidad de producir entre 8 y 10 mil raciones de comida todos los días, a razón de mil platos por hora,  y podrán ser trasladadas a cualquier punto del país.

Sostuvo que ese tipo de cocina solo la tienen la Cruz Roja Internacional, la Armada de los Estados Unidos y la República Dominicana.

  El funcionario destacó la calidad de los alimentos que son preparados con mucha higuiene por el personal que labora en cada cocina móvil.

Bendición.     El párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, en Los Mina, Gregorio Alegría, tuvo a su cargo la bendición de las 28 cocinas durante el acto celebrado en la escalinata del Palacio de Gobierno.

   Resaltó que es un gran aporte que se hace  a los sectores más necesitados que en muchos casos no tienen el alimento que necesitan todos los días.

 Pidió la bendición para los empleados que preparan los alimentos, el Gobierno y todos los involucrados en el programa que se inició.

En el acto estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti, y otros funcionarios.

Zoom

Originalidad

El diseño y construcción de las cocinas estuvo a cargo de de la empresa norteamericana Worldwide Trailer Sales, que tiene su sede en Tampa, Florida.

  Adaptada al clima

Cada unidad está diseñada en acero inoxidable y tiene un sistema propio de agua y energía, las cuales serán usadas en eventos especiales, emergencias o catástrofes, actividades masivas en las que sea necesario facilitar la cocción de los alimentos de manera rápida en grandes cantidades y con calidad.