La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció la llegada del doceavo lote de vacunas que se agregan al Plan Nacional de Vacunación, siendo este el primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech. Con las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el Estado dominicano iniciará este sábado la colocación de primeras dosis para personas a partir de los 12 años, quienes deben asistir acompañados y con el consentimiento informado para la aceptación de la vacuna contra el coronavirus, de su padre, madre o tutor legal. Hoy/Fuente Externa 11/06/21
Para adolescentes desde los 12 años y embarazadas
Las esperadas vacunas de Pfizer y BioNTech, las cuales serán utilizadas en adolescentes a partir de los 12 años de edad y embarazadas, empezaron a llegar al país ayer desde Estados Unidos con el arribo de un primer embarque de 228,150 dosis, recibido por una comisión del Gobierno encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Tras la llegada de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, el presidente de la República, Luis Abinader, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar: “Llegaron 200 mil dosis de Pfizer, para vacunar jóvenes y embarazadas. En los próximos días esperamos otro lote grande que nos permitirá continuar el ritmo que traíamos, y así inocular a toda nuestra población para salir a rescatar la economía y los empleos”.
Mientras que la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud precisó que con la llegada de este primer lote con 228,150 dosis de vacunas contra el covid-19, se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.
Al hablar a los medios de comunicación en un área de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, precisó que al fortalecer el plan de vacunación se garantiza la salud del pueblo.
Informó, además, que con las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, se iniciará este sábado la colocación de primeras dosis para personas a partir de los 12 años, quienes deben asistir acompañados y con el consentimiento informado para la aceptación de la vacuna contra el coronavirus, de su padre, madre o tutor legal.
Detalló que inicialmente y hasta recibir el próximo lote, se determinaron 13 centros para su uso en Santo Domingo y Santiago.