Gobierno recibe tres millones vacunas Sinovac de China

Gobierno recibe tres millones vacunas Sinovac de China

El mayor lote de vacunas contra el covid-19 arribó ayer al país procedente desde China, con 3,000,000 de dosis, que permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD”. El avión arribó al país a las 3:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

“Desde el Gobierno continuamos trabajando sin descanso para combatir la pandemia y reactivar la economía en el país; una muestra de ello es el arribo del lote más grande de vacunas contra el covid-19 que ha llegado al país, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien encabezó la comisión que recibió.

Agregó que se trata del decimoquinto lote que recibe el país para frenar la pandemia, promediando cinco embarques al mes desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

República Dominicana concluyó el fin de semana la Jornada Regional de Vacunación enfocada en las zonas Este y Sur del país, logrando pasar la barrera de los siete millones de dosis aplicadas desde el inicio de Plan Nacional de Vacunación.

“Este embarque de 3 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 es un hito importante en la lucha contra el coronavirus, esta gran cantidad nos asegura mantener, e inclusive acelerar, el ritmo de vacunación que tenemos hasta la fecha”, dijo Peña.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó, que el 59% de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una dosis aplicada.

En tanto que Zhang Run, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, dijo sentirse feliz por la llegada del mayor lote de vacunas Sinovac al país, con lo cual se eleva a 10 millones 818 mil dosis chinas.

Acompañaron Daniel Rivera, ministro de Salud; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.