Gobierno recurrirá a leyes contra la especulación

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/346D5762-AD62-40D8-94D8-A396F8A94BA0.jpeg

El secretario de Industria y Comercio advirtió hoy que el Estado se valdrá de los instrumentos legales de que dispone para enfrentar la competencia desleal que contamina la competitividad comercial y empresarial, provocando distorsiones que perjudican a consumidores y usuarios de bienes y servicios.

El licenciado Melanio Paredes hizo el planteamiento en su discurso de introducción del seminario sobre “Políticas y Legislación de Competencia, Ley General de Defensa de la Competencia No. 42-08”, donde abogó porque las prácticas de comercio se fundamenten en la transparencia y garanticen equidad en beneficio de ofertantes y consumidores.

Dijo que, a propósito de distorsiones en los precios de artículos de consumo masivo y materiales de construcción, ha dispuesto que la Consultoría Jurídica de esa cartera y el Instituto de Protección al Consumidor “revisen las penalidades dispuestas por los instrumentos legales para hacer valer los derechos de competencia y fundamentalmente los de los consumidores”.

Dijo que el Estado  promueve el ordenamiento jurídico de los mercados y que la Ley de Competencia completa el marco legal para regular el comercio.