Gobierno reembolsará pago de 10 dólares de impuesto a viajeros dominicanos

Gobierno reembolsará pago de 10 dólares de impuesto a viajeros dominicanos

Presidente Luis Abinader. Hoy/Fuente Externa

Luis Abinader dijo que desde el próximo 21 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022 el vuelo aéreo desde NY a RD será de US$ 500 como costo final

El Gobierno anunció este lunes que se reembolsará el pago de los 10 dólares de impuesto a los dominicanos residentes en el extranjero que viajan a la República Dominicana.

La información la ofreció el presidente de la República, Luis Abinader, quien además dijo que desde el próximo 21 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022 habilitarán más vuelos aéreos desde Nueva York hasta la República Dominicana, los cuales no superarán los 500 dólares como costo final.

Mediante una rueda de prensa en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, el primer mandatario precisó que el reembolso se hará a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco de Reservas.

“Para nuestro gobierno la diáspora dominicana es una realidad”, aseguró Abinader.

El su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo que, luego de varias semanas de acuerdos con el Gabinete de Turismo junto a la Aviación Civil, el gobierno ha tratado de hacer acuerdos con líneas aéreas a favor de la diáspora dominicana, sobre todo para residentes en Nueva York.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron, además del ministro de Turismo, el director de la DGII, Luis Valdez, el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, José Blanco Tejera, quien es el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas