Gobierno: reforma fiscal no afectará el  sector turístico

Gobierno: reforma fiscal no afectará el  sector turístico

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, rechazó ayer que  la reforma fiscal sea una retranca para el sector turismo y afirmó  que esa  área es la  que mejor se  trata en el proyecto porque no se le modifican sus regímenes de incentivos.

Dijo que incluso el precio del avtur (combustible de aeronave), que ha sido un reclamo permanente de la industria turística  para ser más competitiva con los otros países de la zona, se   baja en un 50%; y los productos fundamentales de la canasta básica, que es lo que también ellos compran, están siendo protegidos.

Montás respondió así a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva, quien advirtió que un incremento impositivo de un 18% “cercenarᔠla actividad y la inversión turística en República Dominicana.

“Yo respeto la opinión del directivo de Asonahores pero no la comparto porque yo insisto en que la experiencia histórica de este país ha demostrado que las reformas en vez de hacer daño, lo que ha hecho es bien”, subrayó el funcionario.

Sostuvo que en el proyecto de reforma fiscal no hay medidas que realmente vayan  en detrimento del sector turístico, sino que, por el contrario, “lo que se visualiza es una protección a la industria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas