Gobierno refuerza seguridad para recibir turistas en Pedernales

Gobierno refuerza seguridad para recibir turistas en Pedernales

Primer crucero que llegará a Pedernales con 5,000 turistas

A pocos días para recibir el primer crucero en Pedernales, el Gobierno dominicano, muestra paso firme al desarrollo Turístico del Sur con apertura por la Frontera con pedernales con la puesta a disposición de la Policía Nacional de 32 Unidades Vehicular, 17 Motocicletas a todo Terreno y equipamiento del Sistema 911 puesto en Marcha este lunes.

Las autoridades del 911 realizan entrenamiento y capacitación el personal que tendrá la responsabilidad de salvaguarda carreteras y vidas en cualquier eventualidad.

Uno de los aspectos de carácter visual es el Programa embellecimiento de la ciudad. En este sentido, el Gobierno dispuso el mantenimiento de todas las casas, locales comerciales, calles, aceras y avenidas de Pedernales, a fin de crear una gran impresión a los visitantes.

Dentro de las labores de ornato y mantenimiento trabaja un equipo de Obras Públicas, en torno al entrenamiento para operar el 911 se integran cuatro coroneles para adiestrar en seguridad vial, físico y material a la policía.

Lo cierto es que se trabaja con mayor horario en interés de cumplir con las promesas del Primer mandatario de la nación, a pesar de las dudas e incredulidad de los habitantes de esta frontera.

Viceministro de Turismo dice esperan la embarcación llegue el 18 de diciembre, por lo que preparan población y territorio

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Andrés Peguero, aseguró que esa institución, junto a otras entidades del Estado dominicano, trabaja arduamente para que el próximo 18 de diciembre la terminal de cruceros Port Cabo Rojo pueda recibir el primer crucero que llegará a Pedernales con 5,000 pasajeros.

El funcionario ofreció esas declaraciones durante la presentación de la primera “Guía Ecoturística de Pedernales”, la cual presenta los atractivos locales, gastronómicos, culturales y naturales de la provincia.

Peguero dijo que, se trabaja en la capacitación y educación de la población de Pedernales, así como en la coordinación de excursiones a los principales atractivos turísticos de la provincia, entre ellos Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y Hoyo de Pelempito.

Además, la preparación del territorio y reforzamiento de la seguridad.

Asimismo, el viceministro resaltó el compromiso en abordar integralmente el impacto ambiental en Pedernales para alcanzar un desarrollo turístico de esa provincia de manera sostenible.

En ese orden, hizo referencia a la implementación de un programa que contempla “0 Plásticos”.

Además, se buscará que al puerto y proyectos de hospedaje solo entren vehículos de cero emisión.
Destacó que eso permitirá que Pedernales se consolide como un referente líder en la descarbonización y desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Leer tambié: Preparan reglamento de ley daría incentivos fiscales aerolíneas RD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas