Gobierno rehabilita alcantarillado

Gobierno rehabilita alcantarillado

El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer la rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial del sector Los Prados y zonas aledañas, en el Distrito Nacional, con lo que se espera quede solucionado el problema de las inundaciones que se registran tras los aguaceros. La situación afecta a más de 20 mil personas.

Fernández  entregó  la obra, cuyo costo fue de RD$49,567,466. 67, junto a Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  que tuvo a su cargo la realización de los trabajos.

 Pérez explicó que se construyeron 11 imbornales y 12 filtrantes, con una profundidad de 200 pies, ubicados en lugares estratégicos, además  limpió y rehabilitó 21 imbornales y 18 filtrantes existentes.

Informó que para solucionar el problema, que afectaba a miles de familias, se sustituyó la tubería de alcantarillado sanitario de 15 pulgadas de asbesto cemento por tubería de 20 pulgadas de PVC en la Gustavo Mejía Ricart, entre las calles Lorenzo Despradel y Carmen Mendoza de Cornielle,  en el ensanche Quisqueya.

Pérez dijo que la obra beneficiará también a los moradores de Las Praderas, La Castellana, Los Praditos y otros sectores aledaños.

El trabajo consistió en la reconstrucción de aceras, contenes, asfaltado de calles, alumbrado público, poda y limpieza de las áreas verdes y la señalización de las calles  que habían  sido  destruidas por la acumulación de las aguas.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien dio la bienvenida del acto, destacó la voluntad del Presidente Fernández para hacer posible la solución del problema en los citados sectores.

En tanto  Elsa Ogando, quien habló a nombre de los comunitarios, externó su alegría por el  drenaje que evitaría  las inundaciones  en el lugar, lo que afecta  el tránsito vehicular y las actividades productivas de esos ensanches.

Dijo que el problema data de   más desde hace más de 30 años, por lo que cree el entorno es ahora más saludable y productivo.

La invocación religiosa la hizo el padre Lucas Lefleur.

Estuvieron  Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Marte, presidente del Club Los Prados, Miriam Cabral, diputada, Alejandro Montás, exdiputado, el mayor general José Aníbal San Jiminián, director de la Amet, Alma Fernández, directora del INVI y  Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

Zoom

Un problema viejo

El  drenaje resolvería un problema que afecta a los lugareños desde hace más de 20 años, afecta  el tránsito vehicular y las actividades productivas de esos ensanches.  Los moradores confían en que el mal se erradique definitivamente y el entorno sea ahora más saludable y productivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas