El Gobierno inauguró ayer la ampliación y remodelación de la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, antigua autopista de San Isidro, a un costo de RD$ 2,454 millones, con lo que busca contribuir al desarrollo comercial e inmobiliario en Santo Domingo Este.
El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de la obra, acto en el que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la remodelación abarcó ocho kilómetros, desde la Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, en la entrada de la Base Aérea de San Isidro.
Puede leer: Abel y Margarita se reúnen con candidatos a alcaldes y directores del GSD
Según el funcionario, la vía tiene cuatro carriles por sentido, cada uno de 3.5 metros de amplitud; asfaltado de 4 y 6 pulgadas, aceras y contenes; 7 semáforos y un muro divisorio de hormigón armado.
Ascención señaló que los ingenieros removieron grandes tuberías de agua potable y de torres eléctricas y abarcó el sistema de drenaje, la señalización del lugar y el embellecimiento con árboles, césped y esculturas militares.
El funcionario dijo que la Autopista de San Isidro ayudará al desarrollo comercial y de proyectos inmobiliarios de bajo costo de Santo Domingo Este.
Manifestó que en las avenidas Hípica y la Ecológica se levantan unos 25,000 apartamentos.