Gobierno repara 25 viviendas y abre un centro de Infotep

Gobierno repara 25 viviendas y abre un centro de Infotep

El Gobierno entregó ayer 25 viviendas reparadas en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, tras un recorrido del presidente, Luis Abinader junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mive), Carlos Bonilla, quien informó que a la fecha se han intervenido más de 23,000 casas en todo el país.

En su recorrido por el sector La Zurza, el presidente Abinader paró y se tomó una taza de café en la casa de la señora Hungría Alcántara Encarnación, de 68 años, beneficiaria del “Plan Dominicana se Reconstruye”, y en medio del calor de la tarde conversó sobre su familia oriunda de El Cercado, en el sur profundo.

“Recuerdo que mientras dormía la carcoma me caía encima, cuando llovía el agua también penetraba la casa, era algo sumamente triste”, comentó la señora, quien es una pensionada del Consejo Estatal de la Azúcar, donde por años laboró como conserje.

“Ratificamos el compromiso asumido por este ministerio de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y, sobre todo, de construir un mejor futuro para nuestro país; en especial, para todas esas familias que necesitan la mano amiga del Gobierno”. dijo el ministro Bonilla.

Puede leer: Abinader: ¨Reforma de la Policía va sin importar el costo político que tenga¨

Como parte de una amplia agenda de trabajo que desarrolló ayer, el mandatario también almorzó con jóvenes y comunitarios, e inauguró un centro Infotep, en el que se capacitará a más de siete mil personas al año en diversos trabajos técnicos y profesional, acorde a la demanda del mercado laboral del país.

“Mi mensaje es que en el país hay oportunidades, no todas las que quisiéramos, pero existen oportunidades”, sostuvo el presidente Abinader en su encuentro con jóvenes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Dijo que cada vez crean más educación técnica, “acabamos de abrir un Infotep en esta circunscripción, estamos convirtiendo uno o dos liceos en politécnicos para el próximo septiembre, el ITLA está más cerca y otras instalaciones gubernamentales para el servicio”.

Lee también: ADN muestra los parques renovados de su proyecto “Parque para todos”

Aprenderán a trabajar

El presidente Abinader encabezó, junto a Rafael Santos, la inauguración del Centro Tecnológico Josefa Brea del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, en el sector Mejoramiento Social, donde se formarán 7,000 personas cada año de 42 barrios de la circunscripción 3 del D.N, en áreas técnicas que les servirán para insertarse en el mercado laboral y mejorar su nivel de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas