Gobierno repara centro Salomé Ureña, Capotillo

Gobierno repara centro Salomé Ureña, Capotillo

El Gobierno entregó ayer la rehabilitación del centro educativo Salomé Ureña, del sector  Capotillo. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que ese plantel es una solución provisional. En el acto, el funcionario anunció que la cartera  invertirá  RD$123 millones  en la construcción de dos escuelas en  Capotillo, una de 20 aulas y otra de 24, que  funcionarán como jornada  extendida.

El Centro Educativo Salomé Ureña fue  reconstruido en un antiguo local donde funcionaba una escuela laboral en la calle 6 Norte, en Capotillo, con una inversión de RD$6,898,443.85, como salida provisional para que 260 estudiantes no pierdan el año escolar. “Hemos conversado con los dirigentes comunitarios que ellos ayuden  a localizar los terrenos y poder iniciar cuanto antes la construcción de esas dos escuelas en Capotillo. Y  tenemos el dinero para pagarles a las personas que voluntariamente decidan ceder sus terrenos”, expuso Amarante Baret.

Se rehabilitaron seis aulas,  aceras de acceso, verja perimetral y hormigón armado y la  construcción de muros, terminación de superficies, techos y escaleras, así como arreglo de las instalaciones sanitarias y eléctricas. Nuevas aulas. Amarante Baret manifestó que el Ministerio de Educación buscará una  solución integral  al problema de falta de aulas en ese barrio  y para ello, informó,  una comisión de alto nivel del Minerd se reunirá el próximo lunes a las 12:00 del mediodía con representantes de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales del sector para juntos ubicar los terrenos donde serán construidos ambos planteles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas