Gobierno reparó vías y aproches que afectó Isaac

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que todo el país está comunicado, pues fueron restablecidas todas las vías de comunicación terrestre  en las regiones afectada por la tormenta Isaac.

 El funcionario dijo que revisará la calidad de las obras, pero insistió en que el paso de la tormenta Isaac demostró que éstas son fuertes, solo hubo problemas en  los aproches de los ríos.

Castillo dijo que ha recibido apoyo incondicional de empresarios para el restablecimiento de las vías terrestres, como fue el caso de las vías hacia el Sur y a la zona turística de Samaná.

 “Estamos trabajando en una estrategia a corto plazo y en todo este esfuerzo de emergencia hemos contado con la colaboración desinteresada de contratistas”, dijo Castillo.

Aseguró que se seguirá el proceso de canalización de los ríos, pues la práctica ha demostrado que es una política correcta.

El funcionario habló, previo a un encuentro con el ministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo Núñez.

Dijo que  la región Sur cada día retorna más a la normalidad por los trabajos que se  realizan, pero que persisten daños.