Gobierno salda deuda de $39 millones a familia

Gobierno salda deuda de $39 millones a familia

El presidente Hipólito Mejía hizo entrega ayer de un cheque por RD$39.9 millones a la familia Huben Martínez como saldo de una deuda contraída hace más de dos décadas por el Estado por la expropiación de los terrenos donde opera el Club Social de Billeteros, en la zona oriental de Santo Domingo.

El gobernante anunció, asimismo, que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Lotería Nacional y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) iniciarán de inmediato los trámites para la construcción de viviendas para billeteros y quinieleros.

El mandatario entregó el cheque a la joven Katiuska Soto Huben, quien representó a la familia, en un acto de respaldo a la reelección de Mejía, el que hizo en las instalaciones del club el Movimiento de Billeteros y Quinieleros con Hipólito. Mejía había avanzado a la familia Huben Martínez RD$20 millones por el mismo concepto hace casi un año.

Dijo Mejía que decidió completar el pago de los RD$59.9 millones en que fueron valorados los terrenos, debido a que se trata de una familia que enfrentó “muchas penurias” por la tardanza del Estado en saldar la deuda. Los terrenos habían sido expropiados en la administración del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

El Club Social de los Billeteros está ubicado en el extremo oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez.

Entre los asistentes estuvo el administrador de la Lotería Nacional, Aníbal Amparo; el Coordinador de la campaña por la reelección, Eligio Jáquez, y el gobernador de Santo Domingo, Rafael Burgos Gómez.

Los instó también a buscar los votos en las hojas de las matas de plátano y a la orilla de los plantones de yuca. Les habló de las obras que hace su gobierno y destacó entre ésas la construcción de un moderno acueducto que suplirá de agua la zona oriental de la capital.

El presidente Mejía destacó también el gran crecimiento de la zona oriental de Santo Domingo, así como su programa de desayuno escolar y de entrega de útiles escolares a los estudiantes de todo el país “a pesar de la crisis de Leonel Fernández que no sabía nada de nada”.

“Estamos decididos a echar el pleito”, dijo Mejía.

Afirmó que la manifestación en el Club de Billeteros era la “prueba más evidente del respeto a los más necesitados”.

[b]ATAQUES A LEONEL[/b]

Desde el comienzo de la actividad, próximo a las 11:00 de la mañana, Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue criticado por los oradores Alejandro Almonte (Tabaquito) y el administrador de la Lotería Nacional, Aníbal Amparo.

Almonte, quien regentea el programa social de los billeteros, criticó un anuncio de televisión del PLD donde se resaltan los altos precios de los artículos de primera necesidad y pidió a los perredeístas recordar a los peledeístas que si hoy los zapatos están caros fue “porque Leonel Fernández vendió la fabrica de zapato de Corde”.

“Si hoy los libros están caros para los estudiantes fue porque Leonel Fernández vendió la fabrica de papel de Villa Altagracia”, agregó, y además, si “hoy la tela está cara” fue porque el candidato del PLD vendió la Fabrica de Tejidos que operaba en Los Mina”.

Tabaquito, como popularmente se conoce a Almonte, concluyó definiendo a Mejía como “un tolete de Presidente” y para descartar totalmente un eventual triunfo de Fernández en las venideras elecciones preguntó a los presentes “si han visto una mula pariendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas