Gobierno sale en defensa del proyecto de reforma

Gobierno sale en defensa del proyecto de reforma

El Gobierno salió en defensa ayer del proyecto de reforma constitucional que  conoce la Asamblea Revisora al señalar que constituye un paso de avance, al compararse con el texto de la Carta Magna vigente.

La posición del Gobierno en torno a los cuestionamientos hechos por distintos sectores de la sociedad civil, funcionarios y legisladores, fue emitida a través del vicepresidente  Rafael Alburquerque, quien dijo estar sorprendido  que desde algunos litorales de la sociedad se busque desmeritar los avances logrados.

Destacó que instituciones como el referendo y el hábeas data, así como la  figura del defensor del pueblo, el  derecho otorgado a  la ciudadanía de presentar proyectos de ley ante el Congreso  y la consagración de los derechos denominados de  tercera generación, entre otros son  novedosos que por primera vez en la historia del país se elevan a rango constitucional.  

Zoom

Por primera vez

Dijo que por primera vez en el país se consagra como norma constitucional que   playas, ríos, lagos y lagunas son del dominio público y con libre acceso para todos, pero que los detractores de la nueva Constitución sostienen han  prohibido el  acceso a  playas.

Derecho a la servidumbre

Indicó que en  el texto se dispuso el derecho a la servidumbre de paso.

Publicaciones Relacionadas