Gobierno se acerca a los ciudadano a través de jornadas estratégicas

Gobierno se acerca a los ciudadano a través de jornadas estratégicas

Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía.

El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Interior y Policía y Salud Pública, la Gobernación Provincial, así como  decenas de instituciones públicas, realizó el sábado en Santiago de los Caballeros la tercera jornada estratégica de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” que impactó los sectores ensanche Bermúdez y Rafey.

La iniciativa promueve un acercamiento del Gobierno con la sociedad que tiene como objetivo el bienestar de las familias y el desarrollo de las diferentes comunidades de este municipio.

Durante la actividad, los residentes en comunidades  intercambiaron plásticos por alimentos que distribuye el Inespre, recibieron enseñanzas sobre la seguridad vial a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se realizaron chequeos médicos por medio del personal del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, entre otros.

“Perseguimos que en estos sectores la gente pueda vivir en paz, libre de vicios e inseguridad, libre de alta música y de niños deambulando por las calles y de todo  que le cause molestia e inseguridad”, explicó Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía en materia de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales.

Leer: Interior y Policía, LMD y Finjus buscan fortalecer seguridad ciudadana

“Ese es el compromiso, la guía y la meta del Presidente, tener un país seguro y que los hombres y mujeres puedan vivir en paz”, afirmó la funcionaria, quien representó al titular del ministerio, Jesús Vásquez Martínez.

Salud

Por su lado, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que disminuir el impacto de la delincuencia en los barrios contribuye a una mejor condición de salud de la gente de todo el país, tras señalar que enfermedades como la hipertensión arterial está influenciada por los niveles de inseguridad. Señaló que con la delincuencia se pierden vidas sanas, por lo que ve positivo estas jornadas que encabeza el Ministerio de Interior y Policía.

“El presidente Luis Abinader quiere que se desarrollen estos programas todas las semanas.  Es un concepto claro de disminuir la delincuencia y cuidar la salud, porque todo lo que significa cuidar la vida le interesa al mandatario”, indicó.

Leer: Plan de seguridad ciudadana llegaría a 13 municipios este año

Por su lado, la gobernadora provincial Rosa Santos, dijo que esta tercera jornada tiene que ver con acercar las instituciones del gobierno a las comunidades, en los programas de salud, los programas sociales, la Gobernación, Coraasan, Inespre, planes de viviendas y otros.

En tanto que el economista Radhamés García, de la Dirección de Estrategia del Gobierno, destacó el impacto social de estas jornadas en el municipio de Santiago, las cuales iniciaron el 4 de diciembre del año pasado en Hoya del Caimito, luego el 20 de febrero en Cienfuegos y ayer en el ensanche Bermúdez y Rafey.

“Esto persigue que los dirigentes y funcionarios del Gobierno se conecten con la sociedad,  inspirado con el lema de Peña Gómez; Primero la Gente”, dijo.

Sostuvo que los funcionarios no pueden estar en su despacho bajo aire acondicionado, sino sirviendo a la gente en los barrios y buscando soluciones a sus demandas.

Publicaciones Relacionadas