Gobierno se compromete a otorgar 25% incentivos a médicos y el restante 75% en el 2014

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/590CDE50-DE3B-4A8D-9FB6-A86BE8711E75.jpeg

El Gobierno prometió al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los demás integrantes de la Coordinación Nacional de los Gremios de la Salud, revisar las distintas reivindicaciones de ese sector y de inmediato les aseguró contemplar el otorgamiento este año de un 25 por ciento de los incentivos y el 75 por ciento restante para el año 2014.

Los incentivos constituyen una parte fundamental de las demandas de esos profesionales. La cifra global por ese concepto asciende a 42 millones de pesos y para este año se entregarán los primeros 10 millones y el resto el año que viene.

La información fue ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de que Amarilis Herrera, presidenta del CMD, se reuniera junto a representantes de las demás organizaciones, con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

“Ya nosotros le habíamos hecho una propuesta del total de personas que están calificadas para esos incentivos. El 25 por ciento de ese dinero otorgarlo ahora y que el otro 75 por ciento, se lo vamos a integrar al presupuesto del próximo año, de tal manera, que para ese año tendremos cubierto el 100 por ciento” expresó el, ministro de Salud Pública.

Hidalgo explicó que también tocaron el tema de las pensiones y en ese sentido, refirió que se han analizado las dificultades existentes, por lo que “hay que hacer una revisión de la Ley de Pensiones, fundamentalmente a los fines de que puedan tenerlas en un 100 por ciento, que es lo que se ha estado solicitando”.

Sobre la demanda de aumento salarial refirió que el ministro de la Presidencia “recogió la inquietud” y el Colegio Médico, junto a la coordinadora están trabajando en una propuesta, que inmediatamente se haga, será conocida por el equipo de Gobierno.

“Nos hemos comprometido a que ellos puedan participar junto a nosotros en la discusión, en lo posible, en lo que se pueda hacer, sobre la base del presupuesto del próximo año”, puntualizó.

Freddy Hidalgo se reunirá con las agrupaciones en un plazo de 15 días, para continuar con el diálogo.