Gobierno se reunirá con transportistas para analizar eliminación subsidio

temo

A partir del próximo miércoles, el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás se reunirá con los transportistas para discutir la eliminación del subsidio a los combustibles, informó hoy el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte.

“Después del miércoles o cualquier otro día nos vamos a reunir. El ministro se comprometió con que ya en la próxima semana nos va a recibir. Se abre el diálogo. Es importante que las puertas del diálogo ya están abiertas”, dijo Marte a los periodistas.

Las declaraciones de Marte se produjeron después de una marcha que encabezó éste junto a choferes y representantes de otros sindicatos hacia el Ministerio de Industria y Comercio, en rechazo a la disposición del Gobierno que generó sinsabores en los sindicalistas, quienes exigen que la medida se haga extensiva también al sector empresarial.

Por su lado,  el presidente en funciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), advirtió que exigirán sus derechos ante el Gobierno, además de saber el porqué la eliminación del subsidio no es aplicable en todos los sectores. Dijo que de no ser escuchados, se verán obligados a revisar la tarifa de los precios de los pasajes.

“Lo que queremos es lo que hemos pedido siempre, que si quitan el subsidio se lo quiten a todos, no sólo a un sector y que se “sincericen” los precios de los combustibles. Aunque no queremos generar una carga más a los dominicanos,  será necesario subir el pasaje”, indicó Ricardo de los Santos.

Hoy, el Ministerio de Industria y Comerció aumento RD$2.00 pesos a los precios de las gasolinas Premium y Regular. Experimentaron alzas los demás derivados del petróleo, aunque no así el Gas Natural que se mantendrá invariable para la semana del 15 al 21 de octubre.