Gobierno sigue sin propuesta

Gobierno sigue sin propuesta

POR VICENTE SOBREVELA
Luego de dos horas de reunión en el despacho del vicepresidente Rafael Alburquerque, los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) informaron que salían sin tener respuesta a sus demandas al gobierno. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que el gobierno no hizo ninguna propuesta a sus demandas de aumento salario y que «lo que hay abierto es una ventana al diálogo o una introducción al diálogo».

«No tenemos ninguna propuesta concreta sobre las demandas planteadas, por lo que el diálogo se mantiene y se va a continuar», declaró Suero.

Calificó de «cortés» el trato dispensado por el vicepresidente Alburquerque durante el encuentro, así como del secretario de Salud Pública, Sabino Báez, y demás representantes del sector oficial.

«Después de dos horas de conversaciones, no hemos arribado a un acuerdo concreto y solo ha sido una introducción al diálogo», dijo.

El dirigentes del CMD habló en presencia del vicepresidente Alburqueque y el secretario Báez en la sala de prensa Orlando Martínez en el Palacio Nacional.

Suero dijo que solo se acordó continuar el diálogo en un próximo encuentro fijado para el viernes 14 de enero del 2005.

De su lado, el vicepresidente Alburquerque calificó el encuentro de «cordial y de acercamiento».

Precisó que el CMD hizo su propuesta y la secretaría de Salud Pública también entregó un pliego de contrapropuestas para que sean conocidas por el gremio.

De su lado, el secretario de Salud Pública dijo que las propuestas están disponibles en un pliego que podrían ser entregadas a los medios de comunicación, «pero lo ideal es esperar la reunión programada para el viernes día 14 de enero del próximo año y dar a conocer definitivamente los acuerdos a que se aprueben.

Indicó que hay un compromiso entre las partes de mantenerse en contacto permanente hasta el 14 de enero en un diálogo franco y sincero hasta llegar a un acuerdo definitivo.

El CMD reclama la duplicación del salario de los médicos, reposición de los médicos cancelados luego que el nuevo gobierno asumió el pasado 16 de agosto y suministro de medicamentos y material gastable a todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguro Social.

Sobre la base de esas reclamos, los médicos han realizado paros de labores y manifestaciones en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas