Gobierno sigue sordo ante el reclamo de los médicos

Gobierno sigue sordo ante el reclamo de los médicos

Después de seis meses de luchas con paros de hospitales en todo el país, marchas, declaraciones de prensa e intentos de negociaciones, los reclamos salariales de los médicos continúan en un punto muerto. El gobierno ha tratado de detener las luchas, pero no ha hecho una oferta concreta a los galenos y a su Colegio Médico.

El gobierno no tiene en la mira dar respuesta a los reclamos de los médicos, cuyo colegio lleva seis meses en reclamo de un aumento salarial de RD$58,000 al mes y la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales del Estado.

Los médicos advirtieron que no dejarán sus demandas y que habrá confrontación en el sistema de salud, pues se sienten relegados de las discusiones que se llevan a cabo en la actualidad.

 De su lado, el sector gobierno discutió este fin de semana todo lo que tiene que ver con la red pública, una modalidad de organización que permitirá optimizar los recursos de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los médicos han organizado unas ocho huelgas  en los  primeros seis meses del año, pero también  han demandado sus reivindicaciones con, marchas y protestas.

El gobierno ha insistido en  que no habrá aumento salarial al margen de las nuevas normativas sanitarias y la conformación de la red pública de salud.

Salud Pública tiene un estimado de 12,00 médicos y el IDSS unos 2,500. La confrontación persiste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas