Gobierno solo compensó algunos miembros familia

Gobierno solo compensó algunos miembros familia

Miembros de la familia Guzmán aclararon que sólo un grupo de descendientes han sido indemnizados por sus propiedades en el Parque Nacional Valle Nuevo, y que poseían desde antes de la declaratoria del área protegida en el 1996.
Indicaron que durante el gobierno de Hipólito Mejía fueron compensadas por 119,917 tareas de dos parcelas a nombre de Comercial Ganadera, propiedad de la familia Guzmán Abreu y sus descendientes José Frank, Luis César, Jaime, Rafael, Carlos, Orlando y Delio.
Señalaron que sin embargo, la familia Guzmán Silverio y sus descendientes Janet, Josefina y José Delio son propietarios de 130,000 tareas en otras parcelas dentro del parque y aún no ha sido indemnizados ni permutadas, como establece la ley.
Estos descendientes hicieron la precisión, a propósito de que al ser preguntado sobre la compensación a propietarios de tierras en Valle Nuevo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, indicó que tiene información de que algunos han sido indemnizados y aun así se mantienen reclamando.
Los Guzmán Silverio insistieron en que se respeten sus derechos y que el ministro los escuche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas