Gobierno suspende actividades públicas y privadas ante tormenta Erika

03b7922a-997d-4395-9b7d-07cba76cdd03

El Gobierno anunció hace unos momentos la suspensión de todas las actividades públicas y privadas a partir de la 1:00 de la tarde, como prevención  ante el paso de la tormenta Erika.

La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el presidente Danilo Medina y sus colaboradores seguirán laborando y atentos al paso del fenómeno.

En el Palacio Nacional se tomaron medidas previsorias como el retiro de las lámparas en los pasillos del terer piso.

Los organismos de socorro de República Dominicana declararon el viernes alerta máxima a todo el país y ordenaron evacuaciones preventivas ante el paso de la tormenta Erika, que ya dejó cuatro muertos en la isla de Dominica.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que se espera que  la tormenta  Erika deje un total de 50 a 200 milímetros de lluvias en todo el territorio nacional y que esto pueda variar en las zonas montañosa.

En ese sentido el COE manifestó que las provincias donde se esperan mayor cantidad de lluvias son San Cristóbal y Santo Domingo, pero que igual se mantiene la alerta  roja para todo el país.

Destacó  que hasta el momento Erika se mueve a unos 30 kilómetros por hora y sus vientos son de 85 kilómetros por hora.