Gobierno Taiwán entrega fondos a Educación Superior

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/B478239C-EAC5-4C18-885B-8561DDB95C75.jpeg

La embajada de la República China en Taiwán entregó ayer un millón de dólares a la Secretaría de Educación Superior como parte del noveno aporte a su programa de becas internacionales.

La iniciativa, es producto de un acuerdo a 10 años de extensión que suscribieron en el año 2000 ambos gobiernos con la intención de elevar las posibilidades de  que jóvenes sobresalientes hagan estudios de grado y postgrado en universidades extranjeras.

El proyecto de becas de Taiwán asciende a  US$10 millones y se entrega un millón anual.

La titular de Educación Superior, Ligia Amada Melo explicó que US$50,000  de los fondos se invierten en   el programa de enseñanza del idioma Mandarín de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con sus palabras, el representante de China, Isaac Tsai, resaltó que con los recursos 38 jóvenes dominicanos irán a cursar maestrías, postgrados y estudios de grado al extranjero para un total de 1,447  beneficiados.  “El éxito y desarrollo de un país depende de la calidad de sus recursos humanos”, “se necesitan diez años para cultivar un árbol pero un centenario para formar a un hombre”, concluyó.