Gobierno tiene 109 proyectos en Santiago

Gobierno tiene 109 proyectos en Santiago

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó que la administración de Luis Abinader tiene definidos 109 proyectos de inversión en infraestructura en Santiago, la mayoría de ellos en fase de ejecución y pre-ejecución.

Se trata de una inyección de recursos públicos de RD$18,565 millones en esos planes que beneficiarán las vidas de 1,543,362 personas en esa demarcación, dijo.

Anunció que hay obras por RD$8,000 millones que ya han sido culminadas, entre las que se encuentran el Puente La Canela-Santiago y la reparación del Hospital Regional Pediátrico Doctor Arturo Grullón.

Vicente sostuvo un encuentro con los sectores sociales, económicos y políticos de la provincia Santiago, con motivo del programa “El Gobierno en las provincias”.

Puede leer: Lisandro Macarrulla resalta importancia de turismo náutico en RD

Planificación

El funcionario citó algunas de las obras más importantes que actualmente están en ejecución, entre las que destacó el Monorriel y el Teleférico, para los cuales se invertirán unos RD$39,000 millones hasta su culminación.

“Santiago se merece una obra de esta calidad y esta magnitud. Este es el inicio de algo que eventualmente se irá expandiendo como una solución al problema del transporte masivo”, señaló Vicente.

Otros proyectos en ejecución son el equipamiento y adecuación del Bloque Quirúrgico y Esterilización Hospital José María Cabral y Baez, con una inversión de RD$2,500 millones que, con un avance físico de 97%, se culminará en marzo del 2023.

Asimismo, están la construcción de la carretera turística La Cumbre a Puerto Plata, para la que se inyectarán recursos por RD$1,400 millones y presenta un avance en ejecución física de 80%, mientras que en la construcción de 656 apartamentos en Los Salados se invierten RD$1,500 millones.

Vicente habló en el encuentro no solo de los planes de infraestructura que adelanta el Gobierno, sino también de los programas de protección social que ejecuta la administración de Abinader. 

Publicaciones Relacionadas