La partida que tiene mayor monto (RD$300.6 millones) corresponde a explotación de reservas forestales
El Gobierno tiene cinco partidas, con un presupuesto de RD$309 millones, en las cuales no ha ejecutado un peso, de acuerdo con la ejecución del gasto del Gobierno central colgada por la Dirección General de Presupuesto, correspondiente al período 1 de enero al 6 de septiembre de este año.
La partida de conocimiento del riesgo de desastres no climáticos, tiene asignado un presupuesto de un millón de pesos y no ha ejecutado nada.
La segunda partida sin ejecución, pese a su importancia, es la denominada conservación, ampliación y explotación racionalizada de reservas forestales. La asignación presupuestario es de RD$300.6 millones. En el presupuesto original era de RD$168.7 millones.
La tercera partida que no tiene ejecución es la dedicada a hoteles y restaurantes. Corresponde a la sección de otros servicios económicos. El presupuesto es de RD$4.3 millones.
La cuarta partida, con un presupuesto de RD$1.5 millones, corresponde a respuesta y recuperación de desastres climáticos.
La quinta partida se denomina investigación, gestión y desarrollo relacionado con la protección social. Tiene asignado un presupuesto de RD$1.6 millones. En la partida ordenación de aguas residuales, drenaje y alcantarillado, apenas se ha ejecutado RD$2.5 millones de RD$41.6 millones.