Gobierno tiene plan listo  para enfrentar huracanes

<P>Gobierno tiene plan listo  para enfrentar huracanes</P>

El Gobierno anunció anoche en el Palacio Nacional su Plan de Contingencia para responder en caso de que un huracán toque territorio dominicano en esta temporada ciclónica. El Gobierno dijo que dispone de 2,557 albergues para alojar a 856,396 personas. También tiene lista una logística para  alimentar damnificados y personal para  asistir a quienes necesiten ayuda. La información fue suministrada por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.

El Gobierno anunció ayer que dispone de 2,557 albergues para alojar a 856,396 personas que pudieran resultar afectadas en la presente temporada ciclónica, así como de la logística, alimentación y personal para  asistir a los necesitados.

La información fue suministrada por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez,  al ofrecer detalles del “Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2010” diseñado por el Gobierno, que incluye en su primera fase una campaña de información.

 Méndez dijo que el Plan de Contingencia tiene como objetivo facilitar una adecuada gerencia para incrementar la capacidad de respuesta para enfrentar el impacto de un evento hidrometeorológico.

 El general Méndez,  que  habló en rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que se han adoptados todas las medidas preventivas para enfrentar la actual temporada ciclónica.

 En la actividad participaron titulares y representantes de todas las agencias del Gobierno que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia.  

Explicó que se ha diseñado un programa que comprende tres fases, de la cual forma parte la campaña de información que se está desarrollando desde el inicio de la temporada el primero de este mes.

Dijo que la segunda fase consiste en la implementación de todo un conjunto de  respuestas estratégicas de atención de la manifestación de un evento catastrófico, mientras  la tercera comprende la coordinación de las acciones de atención y rehabilitación a favor de las familias afectadas.

Mayor vigilancia.  Aprovechó  para identificar las provincias  vulnerables a deslizamientos, inundaciones y ser impactadas por huracanes, entre las que citó a Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Baoruco, Independencia, Nagua, Puerto Plata, Duarte, Salcedo, Espaillat y Monte Cristi.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas