El Gobierno entregó 1,400 títulos de propiedad en Monte Plata, mediante la Liga Municipal Dominicana, y 500 en San Antonio de Guerra. Una información indica que en la primera demarcación la meta es 3,000 pero desavenencias lo han impedido y en la otra 1,800. La entrega fue encabezados por el presidente Luis Abinader.
Una nota indica que en el acto celebrado en el Polideportivo Fidel Mejía de Monte Plata, el jefe de Estado manifestó su alegría porque “ya todos los presentes son propietarios y sus viviendas tendrán un costo mayor por la legalidad que adquieren”.
Puede leer: Gonzalo, Monte Plata, bajo la lupa: Migración indaga sobre asentamientos irregulares de haitianos
Pidió a las autoridades provinciales comunicarse con los sacerdotes, pastores y presidentes de juntas de vecinos para intervenir con las familias que tienen desacuerdo y avanzar en la entrega de los títulos restantes.
Afirmó que el objetivo del programa es garantizar el derecho de todos los dominicanos. En Monte Plata los sectores beneficiados son el 30 de Mayo, Vietnam, Barrio Lindo, INVI II, Centro del Pueblo, Los Maestros, La Unidad, Bella Vista, Guillo, La Ceja, La Gallera, Barrio Reyes y Suizo.
De su lado, el presidente de la LMD, Víctor D’ Aza, mostró satisfacción con el inicio de la entrega en Monte Plata, por el significado que trae a las familias, dándole movilidad económica y social para ser emprendedores de negocios.
El texto explica que el programa de titulación municipal es independiente del ejecutado por el Plan Nacional de Titulación.
En Guerra, en el Salón Multiuso, Abinader manifestó que esta acción lleva justicia social, tranquilidad, sostenibilidad y estabilidad económica a las familias. Beneficia a los barrios San José, La Esperanza, La Cancha, San Antonio y Marcos del Rosario.