Gobierno toma prestados 1000  millones en subsidio  gasolinas

Gobierno toma prestados 1000  millones en subsidio  gasolinas

El ministro de Industria y Comercio reveló ayer que el Gobierno ha acumulado en los últimos seis meses una deuda de RD$1000 millones para amortiguar el precio de los combustibles.

José Ramón Fadul dijo que “para evitar que se perjudique al pueblo,  el Gobierno prefiere endeudarse aplicando precios moderados”, inferiores a los que correspondían en esos casos.

El funcionario hizo al emplazar a los empresarios del sector transporte y a las organizaciones populares a que protestan contra las alzas a que presenten propuestas concretas respecto de sus reclamos de modificación de la ley de hidrocarburos.

También los aconsejó que hagan extensivas sus demandas hasta el Congreso Nacional. 

Enrostró a los voceros de esos sectores el hecho de que nunca han presentado una propuesta formal en cuyo contenido estén  identificados y motivados los aspectos de la Ley 112 que sugieren sean  reformados.

Sugirió a esos sectores que designen técnicos calificados que representen sus intereses para que concurran al Ministerio de Industria y Comercio cuando se vayan a analizar las variables que se toman en cuenta para calcular y determinar el precio semanal de los combustibles.

Fadul también instó a que se acojan a la ley de acceso a la información “porque nosotros ni ocultamos ni manipulamos nada y, por el contrario, lo que sí hacemos  es amortiguar, dejar de aplicar los precios reales a como debieran llegar los combustibles al mercado, sólo motivado en el interés de no afectar la capacidad de consumo del pueblo”.

Se manifestó partidario de que la legislación actual sea modificada y requirió de los  empresarios  del transporte y de los representantes de las organizaciones comunitarias  “que recurran a los diputados que tienen en el Congreso para canalizar sus demandas” y citó, en particular, al diputado Juan Hubieres.

Fadul manifestó empero que el Gobierno y particularmente él creen  en el derecho que tienen los afectados por las alzas a protestar.

Publicaciones Relacionadas