Gobierno Venezuela calla ante la derrota en Barinas

Gobierno Venezuela calla ante la derrota en Barinas

-FOTODELDIA- AME8236. BARINAS (VENEZUELA), 10/01/2022.- El gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, habla a los medios de comunicación hoy, en Barinas (Venezuela). Garrido ganó este domingo en la repetición electoral del estado llanero, al obtener 172.497 votos (el 55,36 %) frente a Jorge Arreaza (canciller entre 2017 y 2021), que obtuvo 128.583 (el 41,27 %). EFE/ Rayner Peña R.

El candidato opositor Sergio Garrido se alzó como gobernador con 172,497 votos (55.36 %) frente a los 128,583 (el 41.27 %) de Arreaza

La efervescencia con la que los usuarios venezolanos de redes sociales mantienen viva la discusión en torno a la victoria opositora en Barinas, estado natal de Hugo Chávez, contrasta con el silencio de los altos funcionarios del Gobierno, quienes han evitado opinar sobre la derrota que vivieron por segunda ocasión, en poco más de un mes.

“Ganó Barinas” es el mensaje que simpatizantes opositores han repetido en Twitter y que el propio gobernador electo de Barinas, Sergio Garrido, promovió para celebrar su victoria.

El pasado domingo, 9 de enero, ocurrió lo impensable- los chavistas dejaron de gobernar Barinas, el bastión que el oficialismo se negó a perder en los comicios regionales del 21 de noviembre, que fueron repetidos en medio de una polémica decisión judicial.

Con más de 14 puntos de diferencia que le dieron el cargo de gobernador, Garrido pasó de ser un líder regional con una carrera política solo conocida en Barinas a ser el opositor que logró concretar la tan ansiada unidad a la que aspira la cúpula nacional antichavista.

El propio dirigente opositor Juan Guaidó admitió la importancia del triunfo barinés al pedir a sus seguidores que se inspiraran en los hechos vividos en la región llanera para “lograr el cambio». “La próxima elección debe ser para salir de la dictadura y nuestra lucha sigue siendo lograr que sea libre y justa”, escribió Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas