El Gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajan de manera conjunta para dar a los munícipes capitaleños un nuevo sistema de drenaje pluvial que sustituya el actual.
La afirmación la hizo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien dijo que en la ciudad capital hay unos 20 mil pozos filtrantes.
Al comparecer como invitado junto a los demás alcaldes de de la provincia de Santo Domingo, el ejecutivo municipal explicó que el sistema de drenaje actual está tan desactualizado que cuando brigadas del ayuntamiento trabajan en algunas áreas para hacer limpieza, en otras áreas se vuelve a producir el mismo problema que se trata de resolver.
Expuso que el sistema de drenaje pluvial de la Capital está tan contaminado que para determinar si hay agua se debe cavar hasta cien metros de profundidad.
Indicó que en situaciones normales sólo se deben cavar sesenta metros.
No habló de las inversiones en el nuevo sistema de drenaje que poco a poco y de manera silenciosa, se lleva a cabo en la ciudad, pero que requeriría de grandes inversiones y de tiempo para lograr importantes avances.
La frase
Roberto Salcedo
Se busca dotar al Distrito Nacional de un sistema de drenaje adecuado, para sustituir el sistema actual que ya luce desactualizado y como fuera de época.
Por eso el Gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional se han unido en este esfuerzo.