Gobierno y ADN continúan ayuda afectados por lluvias

Gobierno y ADN continúan ayuda afectados por lluvias

El Gobierno central y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) continúan acompañando a los afectados por la crecida de cañadas por las fuertes lluvias del viernes 4 de este mes en el gran Santo Domingo con reparaciones de viviendas, entrega de colchones, estufas, así como de miles raciones alimenticias crudas y cocidas.

Damián Almonte, presidente de la junta de vecinos La Arenita, en La Puya de Arroyo Hondo, define como oportuna la respuesta del gobierno central y la Alcaldía del Distrito Nacional a los afectados por las aguas, muchos de los cuales prácticamente quedaron a la intemperie.

Informó que decenas de casas han sido reparadas con zinc, madera y piso, pero las autoridades han entregado alrededor de 25 mil raciones de comida, no sólo en La Arenita, sino en todo el barrio de La Puya y el Aguacate.

Puede leer: Informe del tiempo para el jueves y viernes según la Onamet

Asimismo, dijo, Los Comedores Económicos han dispuesto de alrededor de 7,000 raciones de comidas cocidas, unas 5,200 cenas cocidas.

Destaca la presencia constante del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Alcaldesa Carolina Mejía, esta última, la primera que se presentó la madrugada del sábado a la zona para ver los daños; la senadora Faride Rafúl y los organismos de socorros.

También las cañadas han sido limpiadas y dragadas, y el Play de Beisbol que quedó arropado de residuos sólidos y palos, ya fue limpiado por el Comisionado de Beisbol, Junior Novoa, así como por el ADN.

Por su lado, Sólido Moreta, presidente de la junta de vecinos Las 800, resalta que el gobierno y la ADN llegaron a la zona y se mantienen reparando casas afectadas y entregando ayuda alimentaria a los más pobres.

Cree que más de 20 personas perdieron sus vehículos al ser arrastrados por la cañada, mientras los pequeños negocios se fueron a pique, por lo que esperan la ayuda prometida por las autoridades para continuar viviendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas