Gobierno y aerolínea ayudarán a dominicanos radicados en España a regresar al país

Fuente externa.

 

Madrid, España. Autoridades del gobierno dominicano en Madrid y la aerolínea Air Europa establecieron un acuerdo para dar asistencia económica a dominicanos radicados en España que está siendo afectada por la crisis, para puedan retornar voluntariamente a su país.

El cónsul dominicano en Madrid, Frank Bencosme, despidió en el Aeropuerto de Barajas, a María Consuelo Mejía de María, Luis Elías Núñez Marte, Porfirio Antonio Rodríguez Santana y Tomás Herrera, el segundo grupo de dominicanos beneficiados con este programa de asistencia, quienes habían acudido al consulado dominicano para solicitar ayuda del Gobierno y poder retornar con sus familiares.

Bencosme informó que en los próximos días seguirán retornando más familias, porque la situación de desempleo de muchos compatriotas es muy alarmante.

Explicó que el caso de María Consuelo Mejía, con nueve hijos, es uno de ellos. Hace 10 años llegó a España dejando atrás a su pueblo y a su querida gente de La Vega.

“Yo aquí cuidaba niños, pero la gente dejo de emplearme y preferían llevar a sus hijos a las guarderías. Yo tenía tres años que no iba a República Dominicana por no tener trabajo, por lo que tuve que pedir ayuda al cónsul y me dijo que el presidente Danilo Medina le había ordenado socorrerme”, narró Mejía.