Gobierno y afectados pactan

Gobierno y afectados pactan

Las 15 familias de San Cristóbal damnificadas de las  tormentas Irene, en el 2011,  y  Sandy, de la semana pasada,   dejaron el liceo musical, en el que se refugiaron   luego de llegar a un acuerdo con el gobernador Julio César Díaz, que a nombre del Poder Ejecutivo  les entregó dinero para pagar las  viviendas alquiladas.

Además  les prometió la donación de electrodomésticos.

Al conversar con las familias damnificadas, Díaz expresó que “por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, se les entregó la suma de  RD$150,000, es decir diez mil pesos por familias, al mismo tiempo que  se inició la reparación de sus viviendas”, según consta en un comunicado.

No se explicó a dónde serán llevados.

Además también serán reconstruidas otras que fueron destruidas por ambos fenómenos, en los sectores de Jeringa y Las Flores.

César Díaz manifestó que luego de la reparación de las casas se les entregarán los  electrodomésticos y  que la donación  fue recibida por un represente de cada familia, entre ellos Gladys Sánchez, Euclides Horacio, Zoraida Puello, y Luciano Cabrera, y otras familias  que se vieron en igual circunstancia.   

Los damnificados que   serán reubicados agradecieron al presidente Medina Sánchez, por los aportes que les entregaron.

Las lluvias provocadas por la  tormenta Sandy dejó graves daños al país, sobre todo en la región Sur.

Zoom

Un año sin clases

La docencia a cientos de estudiantes del liceo musical  fue paralizada luego de la tormenta Irene, el año pasado,  porque las 15  familias damnificadas usaron el lugar como refugio.

En desamparo

Alegaron   que sus viviendas fueron destruidas y que no tenían otro sitio a donde ir con sus hijos y sus pocos ajuares.

Publicaciones Relacionadas