Gobierno y avicultores ratifican precios de los pollos

Gobierno y avicultores ratifican precios de los pollos

Limber Cruz

El Gobierno y los avicultores del país acordaron seguir desarrollando juntos planes y proyectos para mantener armonizados los precios de la carne de pollo y huevos, para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió en su despacho a la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) para el período 2022-2023, con la cual trabajará para garantizar la producción de una de las principales proteínas de los dominicanos y la estabilidad de precios y rentabilidad de los productores.

“El objetivo del presidente Luis Abinader es trabajar por el bien del país. Por eso hemos logrado en este gobierno garantizar que no falte esta proteína en las mesas de los dominicanos”, afirmó Cruz.

La directiva del ADA para la nueva gestión la encabeza José Rafael López, quien indicó que, gracias a la intervención y el acompañamiento del Gobierno, la planificación de la producción ha sido exitosa, resultado que se ha visto reflejado en el abastecimiento de los mercados y precios justos.

Los demás integrantes de la directiva son Pedro Bencosme, vicepresidente; Jesús Abreu, tesorero; Silvia Sarante, secretaria; Gregori Marte, director ejecutivo.

En el encuentro también participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández, así como especialistas del área y técnicos, entre otros.

El ministro Cruz destacó que el año pasado hubo un aumento de la producción nacional de pollo.

Experto valora manejo de economía en crisis global

Aunque valora como positivas las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader para superar la crisis económica del país durante la covid-19, el politólogo y catedrático de la universidad de ColumbiaNueva York, Geovanny Vicente-Romero percibe como un aspecto “malo” que hay muchos préstamos internacionales, que se suman a la tendencia marcada de transferir las obligaciones y los bienes del Estado a manos privadas para su administración.

En su artículo publicado en CNN en Español, con el título “El Milagro económico dominicano en medio de la crisis global: lo bueno, lo malo y lo feo”, el abogado indica que el gobierno ha hecho esfuerzos por explicar las alianzas público-privadas y la figura del fideicomiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas