Gobierno y constructores dicen avanzan obras Ciudad J. Bosch

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ El País12 A

El Gobierno y los 21 desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch sostuvieron un encuentro ayer en el Palacio Nacional, donde reafirmaron que hacen grandes esfuerzos por avanzar con las obras de infraestructura como centros especiales, destacamentos de policía y bomberos, a cargo de las instituciones públicas.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que para agosto próximo estarán listas las primeras escuelas básicas, los liceos, las estancias infantiles y el hospital.
“Sin dudas, esto permitirá a los residentes de Ciudad Juan Bosch, tener acceso a los principales servicios públicos”, dijo.
Expresó que otras iniciativas son la aplicación de un Reglamento de Condominio y Sistema de Gobernanza, a los fines de lograr la buena convivencia entre los residentes y la sostenibilidad del proyecto.
Explicó que el reglamento fue aprobado por técnicos, residentes y desarrolladores, por lo que será aplicado por la Asociación Ciudad Juan Bosch, la cual próximamente iniciará talleres de capacitación.

“Esto es en procura de la buena convivencia entre los vecinos en cuanto a normas y costumbres comunes”, sostuvo.

Además, el ministro de la Presidencia indicó que se dispone de brigadas fijas para operativos de limpieza de las vías, las áreas comunes, control de maleza, arborización y paisajismo de todo el proyecto.

Montalvo estuvo acompañado por la viceministra de la Presidencia de Hábitat y Desarrollo Local, Sina del Rosario y la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos.

Además, estuvieron el director de Impuestos Internos, Magín Díaz y el administrador de Edeeste, Luis Ernesto de León. Igualmente el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.