Gobierno y empresarios acuerdan mejorar producción y aumentar las exportaciones

Gobierno y empresarios acuerdan mejorar producción y aumentar las exportaciones

POR  SOILA PANIAGUA
La creación de nuevas fuentes de empleos, aumentar la inversión en la educación y focalizar los problemas que afectan la producción de bienes para reducir costos y aumentar  la calidad del producto, fueron parte de las conclusiones del taller “Construyendo una Cultura de Competitividad para la Exportación”.

El taller  que se llevó a cabo esta semana con la participación de los sectores público y privado tuvo como punto central el análisis de las exportaciones y cómo accionar de manera que cada vez sean más los ingresos que percibe el país por ese concepto, acorde con la apertura de los mercados.

La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró la importancia de impulsar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia y competitividad del país. El taller concluyó ayer y se llevó a cabo en el hotel Santo Domingo con representantes del sector privado y público, entre estos el director general de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero; del Consejo de Promoción de la Inversión Extranjera y del Consejo Nacional de Competitividad.

Elena Villeya citó el impacto social que tiene la creación empleos y oportunidades que permitan a l población mejorar su nivel de vida.

En el taller se planteó la necesidad de aprovechar las oportunidades que presentan la globalización y apertura de mercados y, sobre todo alinear los sectores  públicos y privados para que “además de generar más empleos estos puedan ser sostenibles”.

Los participantes analizaron las formas de que el país pueda desarrollar una cultura exportadora y cómo insertarse exitosamente en el mercado internacional, aprovechando los tratados de libre comercio.

La dirigente empresarial, junto a los representantes del sector público, resaltó la importancia el encuentro multisectorial, donde empresarios y funcionario gubernamentales analizaron la forma de desarrollar un plan de acción y cooperación conjunta que permita impulsar la producción las exportaciones de bienes.

En el taller que se inició el pasado jueves y que concluyó ser viernes empresarios y funcionarios pusieron de relieve la pertinencia de lograr los objetivos prioritarios para que República Dominicana logre un desarrollo económico y social. “De lo que se trata es de posicionarnos estratégicamente fortaleciendo nuestros sectores más sensibles para lograr impulsar las inversiones por un lado y toda la estructura nacional hacia una misma dirección”, expresó Villeya de Paliza.

 Ese taller dijo, es parte de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado para impulsar los cambios necesarios que le permitan al país ser más eficiente y competitivo.

En el taller participaron también Ligia Amado Melo, secretaria de Ciencia y Tecnología; Temístocles Montas, secretario Técnico de la Presidencia; Miguel Coco, director general de Aduanas, Juan Hernández, director general de Impuestos Internos; Eddy Martínez, director del CEI-RD; Andrés Vanderhorts, del CNC, entre otros

El taller lo organizó el Conep, el Centro de Promoción e Inversión de la República Dominicana -CEI-RD-, y el Consejo Nacional de Competitividad -CNC-, fue impartido por profesionales del Estey Centre, una institución canadiense especializada en la creación de planes de cooperación y acciones conjuntas entre los organismos del sector gubernamental y las instituciones del sector privado.

*************

Banreservas inaugura oficinas en La Romana

El Banco de Reservas inauguró simultáneamente dos oficinas comerciales en La Romana, como parte de un vasto programa de apertura de nuevos centros financieros que desarrolla esa institución en todo el país.

El administrador general de Banreservas, licenciado Daniel Toribio Marmolejos, ponderó el crecimiento de las operaciones financieras de esa entidad en la ciudad del Este y estimó que difícilmente existan precedentes de institución financiera alguna que inaugure al mismo tiempo dos plataformas de servicios en una ciudad.

Las nuevas oficinas Banreservas son Plaza del Rey, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y Romana Norte, localizada en la avenida Abreu esquina Tiburcio Millián López, en el Ensanche La Hoz.  El acto inaugural se efectuó en la Oficina Romana Norte, donde habló Toribio Marmolejos,  mientras que desde Plaza del Rey se proyectó un video, donde el gerente Agustín Reyna presentó al personal y ofreció explicaciones sobre los servicios que ofrece a los clientes.

Toribio Marmolejos sostuvo que La Romana es uno de los pilares de la economía en la región Este, porque figura entre las de mayor industrialización, desarrollo del turismo, de tecnología y mano de obra calificada.

**********

Autozama, El Catador y Galeria Lyle O. Presentan evento AR- Tres

POR AMARILIS CASTRO

Autozama junto a la empresa El Catador y la Galería de Lyle O. Reizel presentaron simultáneamente el evento llamado ARTRES, exponiendo en un mismo espacio tres expresiones diferentes, siendo una de ellas la presentación de manera oficial del nuevo Mercedes-Benz modelo Clase R, la degustación de vinos de doce de las más prestigiosas bodegas del mundo así como la exhibición de una colectiva de arte contemporáneo.

La actividad se realizó en el showroom de Autozama, a la cual asistieron clientes, relacionados e invitados especiales de las tres empresas.

La colectiva estará abierta al público hasta el 10 de agosto en horario corrido de ocho de la mañana a ocho de la noche.

***********

Miscelanea

Colgate introduce cepillo dental 

Con una conferencia del científico Malcolm Williams, Colgate-Palmolive lanzó al mercado dominicano el nuevo cepillo dental Colgate 360_, considerado un cepillo innovador y revolucionario en el cuidado bucal.

 “Estudios clínicos demuestran que el nuevo cepillo Colgate 360_, comparado con otros manuales, proporciona niveles de limpieza más amplios, ya que abarca no sólo los dientes sino, también  la lengua y toda la cavidad bucal, logrando la remoción de hasta un 96 por ciento más bacterias.

 La Gerente de marca de cepillos, Jennifer de los Santos, explicó que su diseño cuenta con el aval de siete estudios clínicos que demuestran sus múltiples ventajas.  Dijo que  “Colgate 360_  se ha convertido en el cepillo dental de mayor impacto global en la historia de Colgate Palmolive por lo cual tiene particular significación su introducción al mercado de la República Dominicana”.

Agregó que el nuevo cepillo dental se sustenta en sus características únicas, como su exclusivo limpiador de lengua que elimina las bacterias y limpia la superficie interna de las mejillas durante el proceso de cepillado; sus copas pulidoras que ayudan a remover manchas superficiales y cerdas multi-niveles con forma de punta, que permiten penetrar y remover la placa que suele alojarse entre los dientes. El lanzamiento al mercado del cepillo dental Colgate 360_ estuvo precedido de un profundo proceso de investigación y consultas con expertos de gran capacidad y experiencia.

Continental inicia promoción Nosotras

La firma Continental de Negocios, filial de Familia Sancela de Colombia, presentó su  nueva promoción “Nosotras te lleva a Argentina” la cual realiza en coordinación con la cadena de televisión por cable MTV.

Elena Díaz, gerente comercial de la empresa informó que esa promoción busca recompensar a sus consumidoras con premios tales como viajes, con un acompañante, a Argentina, con todos los gastos pagos y asistir a la grabación de uno de los programas más populares de MTV. En la promoción donde también participan Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico, consiste en depositar en las urnas ubicadas en los puntos de venta autorizados o enviar al apartado 1876, un sobre con un empaque de cualquier toalla Nosotras más un empaque de  cualquier protector diario Nosotras e incluir sus datos personales.

Cuantos más empaques depositen las consumidoras, más oportunidades tienen de ganar. “El premio incluye boleto aéreo ida y vuelta para dos personas, transporte terrestre, hospedaje en hotel cinco estrellas. Además, y solo para la ganadora, una sesión de spa y maquillaje,  más US$300 dólares para compras”. “La promoción concluye el 27 de agosto y las ganadoras serán publicadas en el sitio web www.nosotrasonline.com a partir del 11 de septiembre”

McAfee publicará periódico

 McAfee, Inc. (NYSE: MFE), líder mundial en Prevención de Intrusiones y Administración de Riesgos de Seguridad, anunció la publicación del primer número del Sage, periódico semestral creado para actualizar e informar al personal técnico y a los ejecutivos de seguridad acerca de los más recientes temas de seguridad y ayudarles a tomar decisiones mejor informadas sobre seguridad.

 En su primera edición el Sage presenta artículos de opinión, columnas y artículos técnicos profundizados de respetados especialistas en el sector, que discuten temas atrayentes de seguridad, entre ellos el papel de los incentivos financieros a los programas malintencionados, la amplia adopción de la filosofía y de las prácticas de software libre en el desarrollo de programas malintencionados y los efectos de los programas malintencionados cada vez más profesionales.

“Para permanecer al frente en el cambiante escenario de amenazas actuales, los especialistas y técnicos en seguridad precisan una publicación dedicada y oportuna como el Sage en la cual puedan debatir cuestiones penetrantes y atrayentes en el área de seguridad”, afirmó Stuart McClure, vicepresidente senior de investigación global y amenazas, de McAfee.

**************

Otras Actividades

Meliá Santo Domingo gana premios festival gastronómico

El hotel Meliá Santo Domingo fue uno de los principales ganadores del recién celebrado “Chef de Año” como la mayor cantidad de premios obtenidos por sexto año consecutivo de la versión XXXII del Festival Gastronómico Dominicano. Oscar Orbe, chef ejecutivo del hotel, manifestó su enorme satisfacción por el trabajo realizado durante el festival el cual trajo resultados positivos gracias al apoyo brindado por todos los departamentos del Meliá Santo Domingo.

“Me siento muy feliz de contar con un equipo tan preparado, donde cada quien aporta su granito de imaginación para elaborar  platos exquisitos y fuera de lo que vemos en la gastronomía normal”, explicó. El propósito de participar en este tipo de actividad es estimular el trabajo creativo de los  cocineros y asistentes pertenecientes, así como dar a conocer la variedad y excelencia de la gastronomía del hotel.

Nortel da a conocer  soluciones para Centros de Contacto

Nortel ofreció un seminario a clientes y usuarios finales sobre su portafolio de productos y soluciones para “Centros de Contacto”, para ayudar a las empresas locales a generar la lealtad de sus clientes; mientras incrementan la productividad y rentabilidad de éstas.

En el seminario los asistentes tuvieron  la oportunidad de aprender a explorar el portafolio de productos Nortel Contact Center 6.0 que les ofrece una verdadera solución integrada a su empresa con mayor flexibilidad, productividad y eficacia. Se informó que esa solución complementa nuevas capacidades de autoservicio, multimedia y telefonía.

NUEVAS TECNICAS PARA EL MANEJO DE EMPRESAS FAMILIARES

La firma internacional de capacitación Intras concluyó el seminario avanzado “Gestión de Empresas Familiares”, que realizó junto a la Universidad de los Andes de Colombia (UniAndes).

El seminario lo impartió el director del Programa de Empresas de Familia en la Universidad de los Andes – Colombia, Luis Ernesto Romero, duró  dos días y se analizaron los grandes retos que enfrentan las empresas familiares para permanecer y consolidarse a través del tiempo y la contribución de las mismas al crecimiento y desarrollo económico de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas