Para el final de este año se estará en condiciones de ejecutar un plan nacional de asfaltado con un presupuesto plurianua
El presidente Luis Abinader anunció ayer que trabajará con la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS) para desarrollar un plan a varios años, a fin de asfaltar las vías en las principales ciudades del país.
Expresó que es fundamental para el Gobierno trabajar junto a los empresarios el subsector del asfalto para implementar las nuevas tecnologías que se están desarrollando en esta área y también con plan nacional de asfaltado.
Espera que para el final de este año se estará en condiciones de ejecutar un plan nacional de asfaltado con un presupuesto plurianual y que pueda abarcar las principales ciudades del país.
El Presidente habló en la celebración del noveno aniversario de la ANPRAS, en el hotel El Embajador, donde se celebró un panel sobre “Evolución de la industria del asfalto en República Dominicana”.
ANPRAS cuenta con 70 plantas de asfalto y más de 20,000 empleados, informó su presidente, Ramón Gabriel Aguilera.
El presidente Abinader consideró que por su impacto en la calidad de vida y del desenvolvimiento de los ciudadanos, el Gobierno tiene que darle más importante al asfaltado.
Reconoció que en los barrios existe una enorme necesidad de asfalto.
En tanto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esa institución ha colocado más de 19 millones de metros cúbicos de asfalto, lo que cubre una longitud de 3,452 kilómetros lineales.
El asfaltado de las principales avenidas, los corredores turísticos, los centros urbanos, los barrios del Gran Santo Domingo y Santiago, así como decenas de calles y carreteras, ha sido fruto de la alianza entre los productores privados de asfalto y el Gobierno, dijo.