Gobierno y empresarios llevan Congreso consenso ley quiebra

Gobierno y empresarios llevan Congreso consenso ley quiebra

El Gobierno, representado por el ministro de Economía, Temístocles Montás, y una amplia comisión de directivos del sector empresarial apoderaron ayer al Senado de un proyecto consensuado de Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial o «Ley de Quiebra», que estimaron crucial para incrementar la competitividad y las inversiones.

Montás, el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz; Pedro Pérez, del Consejo de Cámaras de Comercio, así como directivos de la Asociación de Bancos y de otras entidades, entregaron la pieza, durante una reunión, al presidente de la comisión de Industria y Comercio, senador Charlie Mariotti.

Consenso. Montás dijo que el proyecto era estudiado desde hacía mucho tiempo hasta lograr el consenso de todos los actores del empresariado llevado ayer a la cámara alta. El funcionario señaló que la pieza que cursa en el Senado desde hace unos cinco años contiene aspectos que ahora fueron acordados por el gobierno y los empresarios.

Competitividad. Montás dijo que se trata de una legislación muy importante para la competitividad y las inversiones, “porque aquí no tenemos una “Ley de Quiebra”. Durante la reunión en la comisión de Industria y Comercio del Senado se sacó a relucir entre los aspectos de mayor importancia del proyecto, la incorporación de las zonas francas.

Por su lado, Mariotti dijo que el consenso logrado permitirá la aprobación de la iniciativa, la cual, significó, tiene incluso el apoyo del Banco Mundial. El legislador resaltó que la aprobación de esta iniciativa superará las malas calificaciones del país en materia de facilitación de un buen clima de negocios para fines de inversión.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas