Gobierno y empresarios
levantarán 2 mil viviendas

Gobierno y empresarios<BR>levantarán 2 mil viviendas

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.-
El sector privado y el gobierno anunciaron la construcción de dos mil viviendas con una inversión de más de mil millones de pesos en un proyecto a desarrollarse en la comunidad La Barranquita, de aquí.

Así lo dieron a conocer la licenciada Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el empresario Jean Antonio Haché, quienes explicaron que las dos mil viviendas serán construidas en un plazo de cinco años.

En un encuentro con la prensa, celebrado en el edificio de la gobernación y con la presencia del gobernador, José Izquierdo, Fernández dijo que el proyecto es similar al desarrollado con el Banco Hipotecario Dominicano en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Como en aquella ocasión, también ahora podría el Estado facilitar a cada adquiriente un bono desde 50 hasta 300 mil pesos, dependiendo de la categoría de la vivienda”, aseguró Fernández.

Señaló que el propósito de dicho plan es que los santiagueros puedan proveerse de sus viviendas con depósitos flexibles y pagos cómodos. Las viviendas serán levantadas en un área de aproximadamente 500,000 metros cuadrados facilitados por esa institución a la empresa integrada por inversionistas del sector privado.

Dijo que las viviendas tendrán diferentes costos y que estarán dotadas de todas las comodidades y facilidades necesarias, así como escuela, áreas de recreación y canchas deportivas. Las dos mil residencias se construirán en varias etapas, reservándose para su inicio alrededor de 350 millones de pesos.

Alma Fernández ponderó el interés del gobierno, de que las clases baja y media adquieran viviendas, recordando que hace alrededor de tres semanas en esa misma área de La Barranquita comenzaron los trabajos de 400 casas destinadas a personas necesitadas.

De su lado, Haché resaltó que con los trabajos que se llevarán a cabo para construir esas viviendas “se va a dinamizar mucho más el comercio de Santiago, porque el sector construcción es el que más rápido pone a circular el dinero”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas