Gobierno y médicos endurecen posiciones

Gobierno y médicos endurecen posiciones

El gobierno y el Colegio Médico han endurecido  sus posiciones en las últimas horas, cuando   el espacio por un diálogo que conduzca a  un acuerdo sobre un reajuste salarial es  ocupado por las acusaciones mutuas, y crea un diálogo de  sordos.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, acusa al presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, de torpedear el diálogo, pero el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló que en el presupuesto complementario que el gobierno depositó en el   Congreso no hay recursos para aumentar salarios a los médicos.

Al respecto,  Ariel Suero respondió que con esa información de Berngoa el gobierno selló toda posibilidad de diálogo, y que esa información  no sorprendió al gremio que dirige.

El presidente del CMD expresó que en la actualidad realizan asambleas regionales y provinciales con la finalidad de garantizar el respaldo total de los médicos a la huelga del 14 y la marcha del próximo  16, día en que el presidente Leonel Fernández jurará por su segundo mandato consecutivo, tras  imponerse su reelección.

Ariel Suero indicó que ya el diálogo no existe, ya que de nada vale sentarse todos los días con funcionarios que no proponen  ninguna solución a las demandas de los profesionales de la salud.

 “Qué bueno que el secretario de Hacienda reconociera que en el presupuesto suplementario no hay nada para los médicos, lo que confirma que desde el gobierno no hay interés en solucionar el conflicto”, subrayó.  Dijo  que si  hubiese existido interés en atender sus  reclamos,  habrían incluidos  el aumento.

Zoom

Incongruencia

Suero dijo que mientras para los galenos no hay dinero, los diputados se aumentaron sus entradas, por lo que no tienen otro camino que el de las protestas.

Sustituidos

Rojas Gómez amenaza con que los médicos que acaten el paro en los hospitales  serían sustituidos por otros colegas que están dispuestos a trabajar y servir a los pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas