Gobierno y médicos superan tema salarial; acuerdan aumento y revisión incentivos

Gobierno y médicos superan tema salarial; acuerdan aumento y revisión incentivos

Wilson Roa. Foto: Edgar Hernández Fecha:08/11/2017.

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) superaron en el encuentro de hoy el tema del aumento salarial, al acordar un 25% de aumento salarial a todos los médicos, así como la revisión de todo el personal que no se le había aplicado el aumento del 15%.

«El aumento salarial ya fue superado, fue acordado. Se va hacer la revisión de todo el personal que no se le había hecho la aplicación del aumento del 15%. Se va a hacer una revisión completa de la aplicación e los incentivos por distancia, por antigüedad, por las guardias presenciales, en fin, todo lo que tiene que ver con los incentivos de desempeño», dijo Wilson Roa, presidente del CMD.

Mientras que el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, aclaró que el incentivo acordado no se dará al médico como persona, sino que estará asignado específicamente puesto que desempeñe.

«Es un incentivo al puesto lejano fronterizo y lejano no fronterizo y gente que está en el Primer Nivel de Atención. De modo que si por cualquier razón un médico que está en un sitio que le corresponde el incentivo, pasara a otro lugar, inmediatamente desaparece ese incentivo, porque no es a la persona», indicó Rodríguez Monegro.

Sostuvo que uno de los objetivos que se busca con esta iniciativa es estimular para poder tener en áreas lejanas a médicos especialistas.

El acuerdo entre el Gobierno el gremio se llevó en el marco de las reuniones que desde hace meses realizan, con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro.

El próximo encuentro entre las partes fue pautado para el 8 de este mes, a partir de las tres de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas